El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral no dejará el cargo sí resulta positivo al Covid

* Bonilla le mete millas al endomondo

* En pandemia, impulsan el City Manager

* Alex Díaz regresa a la precampaña

* Busca fecha el Virrey para inaugurar primer banco

Por: Tiempo .. . 08 Mayo 2020 06:19



 

VAYA QUE llama la atención el resultado del examen del PRC coronavirus, a que se someterá al gobernador Javier Corral, este fin de semana.

La libre saltó tras el encuentro face to face por más de una hora, con el presidente municipal Armando Cabada el martes, así que mañana, el quinto día,  se considera por los médicos lo más conveniente para la prueba.

De resultar positivo, que para varios lo descartan, Corral pasará a la lista de personajes políticos que contrajeron el virus como los gobernadores Omar Fayad de Hidalgo y  Paco Domínguez Servín de Querétaro, o funcionarios federales Ricardo Sheffield de PROFECO, Irma Eréndira Sandoval de la SFP y otros más salieron positivos.

Pero con coronavirus o sin el, Corral no pedirá licencia, menos a casi un año de las elecciones y luego la entrega, que es cuando empiezan los guamazos en serio.

Lo que va hasta el momento es sólo entrenamiento…

Si no que le pregunten vía zoom a los ex, cómo masca la iguana en la retirada; Fernando Baeza angustiadísimo por el déficit presupuestal, Barrio abandonado de los panistas, el Pat a fregadazos ante la campaña negra, Reyes encerrado ante la gravísima inseguridad y Duarte parece que aún no termina de entregar.

PARECERÁ BROMA, pero el coronavirus cambiará algo en el PRI.

Dicen sus conocedores que la diferencia para las elecciones del 2021, es que desaparezca el dogma de la tambora por delante.

De tiempos de antaño, los eventos masivos distinguieron al Revolucionario Institucional en toda su historia, incluso varios partidos, quisieron imitar el copyright.

Pero ahora con la pandemia, difícil que para realización de los mismos, no hayan como hacerlos en corto plazo.

QUIEN SIGUE ACUMULANDO kilómetros en el Endomondo es Marco Bonilla.

El director de Desarrollo Social, trabaja en las colonias y le prepara el terreno a la alcaldesa Maru Campos, que además no se despega de la videollamadas, ya es cliente golden card.

El Marco todos los días, adelanta la cuadrilla en colonias y toca puertas para que la raza reciba a la jefa, quien es quien entrega las despensas y kits de limpieza.

Pero tras el arrimón de lumbre a Armando Cabada con el positivo en coronavirus, en la alcaldía local levantaron peeero, no significa en que paren las giras.

NO MAS PARA VER cómo reacciona la raza seguramente, Miguel LaTorre.

del Partido Acción Nacional, comenzó a cabildear en sus compañeros que en medio de la pandemia, la vieja reforma al Código Municipal para nombrar al City Manager.

Alguien que se encargue de sacar adelante la chamba administrativa, mientras los presidentes municipales andan en la planeación, obtención de recursos, relaciones públicas y grilla.

La propuesta tiene meses congelado el nombramiento, aunque de facto realiza sus funciones.

Pero la verdad de las cosas, difícil aprobar el asunto adelante, luego de que todos los diputados están a sus anchas más preocupados en la Reforma Política.

El city manager es exitoso en varios condados Estados Unidos, pero la clave es que los alcaldes cobran un dólar al mes o algo simbólico, tienen prestigio social ganado y experiencia política reconocida, vocación de servicio; no andan pues por la chuleta ni en la viaticada.

Puesta así, la figura de city manager sería excelente idea en Chihuahua, seguro que La Torre ya la incluyó, o sólo es producto del auto aislamiento...

EL QUE REGRESÓ a las actividades de precampaña en busca de la candidatura a la gubernatura fue el doctor Alejandro Díaz de Morena.

Ayer el juarense recorrió la ciudad de Chihuahua y visitó varias colonias en las que aprovechó para repartir despensas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Visitó la colonia Ampliación Crucero, Los Pinos, entre otras, con el mensaje de ayuda de la organización Mundial Por la Paz.

Rafa Espino, Cruz Pérez Cuéllar y Alejandro Díaz, aspirantes a la gubernatura por MORENA  que se quedaron stand by las últimas semanas, a raíz de la pandemia del coronavirus, en tanto que Juan Carlos Loera por la chamba en la súper delegación seguía en precampaña abierta.

Así que la reactivación de Alejandro Díaz reabre la competencia para la causa del 2021.

EL QUE ESTÁ buscando fecha para la inauguración del primer banco del Bienestar en Chihuahua, es el Virrey Juan Carlos Lera.

Trabajan en los últimos detalles de la construcción y solo faltará el equipamiento y que ingrese a la red de operaciones del Banco del Bienestar.

Será el primero de 44 sucursales que tendrá el estado de Chihuahua durante 2020 y 2021, que instalará el gobierno federal en lugares donde no presta sus servicios la banca comercial y donde entregarán los apoyos de la 4T.

Ya están en construcción las sucursales de San Juanito y de Casas Grandes.

El principal obstáculo para la instalación de las sucursales es el ¡Banco de México!, porque le quiere aplica




Las Más Leídas