El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Javier Corral, con todo y contra todos

* Maru exigirá limpiar su nombre de una vez por todas

* Pugna definirá por adelantado la sucesión 

* El Caramelo no suelta la jarra festejando a Duarte preso

Por: Redacción 13 Julio 2020 06:03

SE HABÍAN tardado poquito para salir a la calle y sin cubre bocas, pero este fin de semana llegó el momento de ¡fuera máscaras!

Por los medios, para que no quede duda, el gobernador y Maru Campos fijaron posiciones.

La alcaldes sacó la Adelita que lleva dentro y literalmente afirmó; “hay mucho dolo y muy mala fe, entiendo que se sienten débiles, que se sienten menos, pero sí es importante que hoy una vez por todas se limpie el nombre de Maru Campos”...

Le sonó muuuy raro a Maru, que en víspera de la elección de candidato a gobernador, vuelvan a circular documentos con firmas falsas, que se supone sólo tiene el Ministerio Público.

Además la alcaldesa, reactivará el trámite de archivo a la denuncia que interpuso en su contra Alejandro Domínguez del PRI, en la pasasa contienda por la presidencia municipal.

Le exigirán al maestro César Peniche que archive el caso.

PEEERO Javier Corral no se quedó quieto, ayer por la noche vía Face, envió una respuesta a Maru Campos, al senador Cruz Pérez Cuéllar y hasta líderes religiosos que han comentado el caso.

Eso es ser incluyente, no miserias.

Nada de ésa de que con la iglesia hemos topado…

Así aclaró; “Mi llegada a la Gubernatura se explica en gran medida por esa exigencia de justicia frente al saqueo y al latrocinio; y no voy a traicionar esa confianza, ni voy a permitir que por cualquier vía, ese pasado de atraco y corrupción regrese a Chihuahua. No me importa si en esa red de corrupción haya líderes sociales, empresariales y religiosos, o incluso, miembros de mi propio Partido. Lucharé para que eso no nos vuelva a suceder. No voy a defraudar el sacrificio y el esfuerzo de tanta gente que ha arriesgado tanto”…

Así que abierta la puerta jurídica, la mediática, sigue la movilización social…

Seguro que antes de diciembre exista alguna solución judicial sobre el caso y lo que resulte, será una elección a gobernador adelantada.

QUE LAS CARNITAS asadas en el gabinetazo no pararon tras la detención de César Duarte.

Jesús Mesta, coordinador Ejecutivo de Gabinete y Pepe Luevano del ICHIFE se dejaron caer este fin de semana con tremendos cortes para celebrar.

Ya son post party pues el mero bueno fue el miércoles en palacio y dicen que el after fue en la casa de Gustavo Madero para terminar de madrugada.

También quien se dejó “caer” fue el Caramelo Chávez.

Reportan que vecinos del Campestre lo vieron muy contento el domingo y que incluso llevaba una piñata de César Duarte.

¿Qué tal eh?

A ver cómo amanecieron las calles del fraccionamiento, porque los que conocen saben que el fan número uno de la Selección Mexicana es de carrera larga…Que manden cuadrilla extra de limpia al Campestre.

HOY SALDRÁN LAS primeras cuentas públicas.

Luego de que el coronavirus aplazó revisiones el Congreso del Estado aprobará en sesión extraordinaria cinco de ellas.

Se trata del Instituto Chihuahuense de la Salud, los municipios de Rosales, Ahumada y Balleza, así como la del Instituto Municipal del Deporte.

Además los diputados aprobarán la creación del fideicomiso para que el Gobierno del Estado pueda firmar el contrato con BANOBRAS y ejecute la segunda etapa del Bowi en Chihuahua.

En este mes y agosto vendrá la oleada de cuentas públicas que llegaron a la Torre Legislativa, cortesía de Héctor Acosta Félix, auditor Superior.

EL QUE TENDRÁ esta semana un foro más sobre el COVID-19 es el gobernador Javier Corral. 

Será un meet virtual en el que participarán los gobernadores Miguel Ángel Barbosa de Puebla y Alejandro Murat de Oaxaca.

Ahí hablarán de la perspectiva actual que tienen cada uno de sus estados ante la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

El evento será el próximo jueves 16 de julio y lo organiza El Financiero, conducirá el periodista Pablo Hiriart.

 


Las Más Leídas