El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No financiaremos la Guardia Nacional: Corral

El gobernador, Javier Corral Jurado, informó que el Estado no financiará la llegada y estancia de la Guardia Nacional a Juárez y Chihuahua al señalar que no existen las condiciones económicas en las finanzas del gobierno.

Por: Redacción 24 Junio 2019 14:10

 En rueda de prensa señaló que el Gobierno del Estado ofreció terrenos para la instalación de los cuarteles, sin embargo dejó en claro que no existe la posibilidad del Estado para otorgar recursos adicionales a la Guardia Nacional.

Agregó que en la reunión con los gobernadores fronterizos y el gabinete de seguridad nacional el compromiso financiero quedó a cargo del Gobierno Federal  y espera que no cambie esta decisión.

 Javier Corral señaló que en el estado existirán cuatro coordinaciones 450 elementos, sin embargo en estos momentos están negociando que elementos de las coordinaciones de Chihuahua, Sur y Occidente puedan ir a reforzar la problemática que vive Ciudad Juárez.

El lanzamiento oficial de la Guardia Nacional será el primero de julio y el día 30 acompañaran al presidente de México, Andres Manuel López Obrador en el arranque oficial.

En Ciudad Juárez, la guardia nacional estará en la primera etapa en las oficinas de capacitación de la Policía Federal que esta en el parque Industrial OMEGA.

 

 

 

 

 


Las Más Leídas