El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“No queremos que argentinos huyan para acá”: Presidente de Brasil

Por la derrota de Macri en las elecciones de Argentina y el probable regreso del kirchenismo, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, pidió a los argentinos no huir a tierra brasileña.

Por: Redacción 12 Agosto 2019 11:56

Globo citó palabras del presidente brasileño, quien opinó sobre la victoria del domingo en las elecciones primarias argentinas de Alberto Fernández, candidato a presidente; y Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidente.

"Gente de Rio Grande do Sul (estado brasileño que es frontera con Argentina), si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela)”, lamentó Bolsonaro.

No queremos hermanos argentinos huyendo hacia aquí”, agregó el presidente de Brasil.

Mencionó que pasará eso “en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre", puesto que en ese mes serán las elecciones definitivas para presidente y vicepresidente de Argentina.

El presidente brasileño, quien es férreo enemigo del socialismo, comunismo y otras formas de “izquierda” política, explicó: "¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de [Nicolás] Maduro y [Hugo] Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida" en Argentina.

Hace un mes Bolsonaro apoyó la reelección del actual presidente de Argentina, Mauricio Macri. "Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri".

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ganaron las elecciones primarias con 47 por ciento de votos, encima del 32 por ciento que obtuvo Macri. En consecuencia el dólar subió a máximo histórico en Argentina, y como consecuencia se disparó en México, Brasil y otras potencias emergentes.


Las Más Leídas