El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia Fiscalía de Brasil a hijo de Bolsonaro por lavado de dinero

El día de hoy autoridades en Brasil presentaron una serie de denuncias contra el hijo de Jair Bolsonaro, presidente del país.
 

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 13:19

Esta mañana la Fiscalía de Brasil presentó varias denuncias en contra del hijo del actual presidente del país, Flávio Bolsonaro, por varios delitos, entre ellos el de malversación de fondos y lavado de dinero.

Lo anterior según dieron a conocer medios locales e internacionales, luego de que el organismo acusó a Flávio de liderar una red de ‘rachadinhas’.

El hijo de Bolsonaro habría recibido de sus asesores de manera irregular parte de su salario público durante su etapa como diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro entre 2003 y 2019.

Además, señalaron la presencia de “asesores fantasma” durante la administración del exfuncionario.

En dichas denuncias se presentaron además movimientos bancarios “inusuales” valorados en 1,2 millones de reales (unos 180 mil euros), durante dicho periodo, información recaudada por el Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF), en 2013.

Un total de 23 asesores se encuentran iendo investigados pues habrían dado en total el 69% de su salario como funcionarios públicos a Flávio y sus cómplices a través de tres grupos diferentes que vinculan a la esposa y la madre de Adriano Nóbrega, Queiroz y Ana Cristina Siqueira Valle, madre de Flávio y exesposa del actual presidente.


Las Más Leídas