El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Carlos Olson San Vicente

* Y el Súper Brother da su III informe

* Ven difícil el regreso de Carlos Tena

* MORENA alista consejo en Juárez

* Maru y Peniche, encuentro tenso en palacio

* Renuncia Carlos Olson a la Dirección de Administración del TSJ

Por: Tiempo .. . 20 Febrero 2020 07:19



 

CON ESO DE QUE el ´20 es un año político Carlos Olson San Vicente, presentó ayer su renuncia a la Dirección General de Administración, del Tribunal Superior de Justicia que preside Pablo Héctor González.

Aseguran que el asunto ya se venía cocinando desde noviembre pasado, en las turbulentas aguas del poder judicial.

Olson, integrante del equipo de Gustavo Madero, logró establecer la plataforma integral de administración, que permite saber en qué se gasta cada peso y quien lo gasta, lo que fue golpe al hígado a más de un magistrado y funcionarios barbies del TSJ.

Y es que varios se daban el lujo de gastar y ni siquiera comprobar viáticos.

Quien sabe a dónde irá Carlos Olson, que es precandidato a la alcaldía por el PAN, pero no quiere desperdiciar el tiempo.

LE CANCELARON su III informe en la JCAS al Súper Brother, Ismael Rodríguez, pero ya en la barra y con el brazo caliente.

Durante el arranque de la rehabilitación de la planta tratadora en Nombre de Dios, salió con el estreno que cuando llegaron no había lana, tuvieron que entrarle al reordenamiento de las finanzas, primero de las juntas de aguas y posteriormente en Gobierno del Estado…

Además cepillaron de los discursos a Roberto “El Pony” Lara, presidente de la Junta Municipal, sólo alcanzó a poner su pezuñita en el documento con el Banco de Desarrollo de América del Norte.

Como que el Súper Brother quedó picadón del escenario pero qué culpa tiene el respetable...

Asistieron al evento Salvador López Córdova, director Ejecutivo de Asuntos Ambientales del Banco de Desarrollo de América del Norte, el director general de Aguas Reuso  Aguas y Energías Renovables, Aersa, Héctor Octavio Díaz, Francisco Santini del CCE, Teresa Ortuño del Bachilleres.

También: Óscar Ibáñez de la Junta Central de Aguas, el presidente del PAN Paco Navarro, Blanquita Gámez, Miguel Riggs, Oscar Díaz Saucedo, Jorge Soto, Ana Díaz Negrete, entre otros.

 

HOY REGRESARÁN los transportistas al Congreso del Estado, para la endemoniada ley del transporte.

Luego del agarrón que se dieron Rocío González del PAN con Omar Bazán y Betty Chávez del PRI, otros legisladores de Acción Nacional entrarán al refuerzo.

Ya soltaron otro culebrón, que la próxima semana se convocará a un periodo extraordinario y  saldrá el decretazo aprobándola.

La reforma a la ley va  con el desafuero del magistrado Jorge Ramírez.

Omar Bazán presentó ayer un proyecto que busca conciliar la iniciativa de ley con los concesionarios, que respeten a éstos sus derechos personales sobre las concesiones, pues no se pueden violentar retroactivamente y se aplique lo demás y para los nuevos prestadores de títulos.

Así que, de que habrá polémica en el Congreso en próximos días, no lo duden.

EN EL MUNICIPIO DE Cuauhtémoc el ambiente político se tornó complicado.

Versiones apuntaron esta semana que al parecer, el presidente municipal Carlos Tena, no podrá regresar a su despacho en la alcaldía.

Desde que sufrió desafortunadamente el accidente el pasado cuatro de enero, el cual se recupera, su mismo equipo se mantiene frente a las dependencias.

En principio creyeron que con el sólo el arribo del suplente el doctor Romeo Morales Esponda, sería provisional bastaría, sin embargo, Carlos Tena no avanza lo suficiente en la recuperación del habla.

Romeo Morales, enda con otro estilo, más conciliador y recientemente viajó a CDMX ahí quedó claro que terminaría el período.

TRAS SU CONSEJO electoral en Chihuahua, MORENA alista otro en Ciudad Juárez.

Martín Chaparro convocó para el próximo domingo, en el cual debatirán estrategias para incorporarlas a la plataforma y que sirva para dar la batalla el siguiente año.

El reto es que la raza jale para el mismo rumbo, luego les entra el Che Guevara que llevan dentro y no hay quien pueda juntarlos en la plaza de Benito Juárez.

Será de los últimos eventos del profe, pues entrará en proceso de cambio a partir del próximo mes, tras la resolución del Tribunal Electoral, vienen los cambios.

ALGO SERIO,  muuuy serio trataron Maru Campos y César Peniche en palacio.

Fueron una plática en corto después del evento del Ejército Mexicano.

Aunque se desconocen los pormenores, por sus expresiones no estaban hablando de la reciente entrega de los Oscars.

Maru mantiene muy buenas las relaciones con la Fiscalía, no son nuevos los roces con la municipal, pero con frecuencia la raza de Peniche se pasa de lanza y quieren que la municipal haga toda la chamba.

Piden ayuda y además quieren mandar...

Clásico.

Eso sí, Maru y Peniche se despidieron muy cordiales saben de las relaciones públicas.

EL FISCAL César Augusto Peniche metió orden en la tropa.

Con el dolor en el alma de los agentes de la Ministerial, les instruyeron desde esta semana que deben usar uniforme.

Todos, sin excepción.

Y es que era un soberano relajo, los ministeriales daban miedo en las calles, face to face, la gente no distinguía; de plano pensaban que eran los malosos.

Sobraban las llamadas al 911 donde reportaban sujetos armados, llegaban los municipales y a regañadientes sacaban la charola.

Así que todos de pantalón azul marino, camisa gris con las correspondientes siglas, grandes en la espalda de la Policía Ministerial Investigadora.

YA LE CAYERON los fantasmas al director de la clínica IMSS Bienestar en Valle de Allende, Miguel Ángel Mora Tavares.

El nuevo delegado del Seguro Social en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla,  llegó con mano dura y le presentaron la denuncia contra el director del hospital y ordenó una investigación y si le comprueban las acusaciones le darán patadón.

Lo acusaron de hacer grilla en el cargo. Solo entregar medicinas y beneficios de la clínica si las personas se comprometen a apoyarlo en sus aspiraciones rumbo a la presidencia municipal de Valle de Allende.




Las Más Leídas