El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Habrá consecuencias penales: Maru; "tenían tarjetas corporativas"

La gobernadora Maru Campos reveló que la mayoría de las irregularidades detectadas en el gobierno de Javier Corral se descubrieron en Educación, Salud, Despacho del Gobernador y jefatura de Gabinete, además descubrieron la utilización de tarjetas bancarias corporativas; “tendrán consecuencias penales”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Octubre 2021 11:06

Luego de que la Función Pública recopiló 824 irregularidades en tan solo el proceso de entrega-recepción, Campos Galván expresó que fueron varias las dependencias en las que se encontró situaciones anómalas, pero que todo se llevará conforme al debido proceso.

Adelantó que las dependencias en las que más encontraron irregularidades son Salud, Educación, Despacho del Gobernador y la Jefatura de Gabinete.

“De varias dependencias (las irregularidades) yo te puedo decir la mayoría están Educación, Salud, el Despacho del Gobernador y Jefatura de Gabinete, se les va a llevar el debido proceso. Algunas tendrán consecuencias penales, otras tendrán en consecuencias administrativas”, externó.

Destacó que en el Despacho del Ejecutivo se les fue informado sobre la utilización de tarjetas bancarias corporativas, sin embargo, estas nunca han sido reportadas a la nueva administración, aunque confía que salgan en el reporte que levantó la Función Pública y que lo más probable, con adeudo.

“Por ahí, alguien me contó que tenían tarjetas de crédito corporativas, pero a mí no me ha tocado ninguna. No sabemos cómo estaban trabajando esas tarjetas, pero deben estar ahí, muy seguramente con adeudo”, finalizó.


Las Más Leídas