El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pena de muerte a quien arroje ácido a mujeres en Irán

El Parlamento de Irán aprobó hoy la pena de muerte para aquellas personas que ataquen a otros con ácido, ya que es una agresión frecuente para tal país en los últimos años.

Por: Redacción 09 Junio 2019 10:41

Tras varios debates los diputados decidieron apoyar la propuesta y aplicaran, “la pena capital en los casos en los que el ataquue con ácido tiene la intencionalidad de intimidad y crear inseguridad en la sociedad”. 

La prouesta de ley estipula que este crimen equivale a "corrupción en la tierra", un cargo que la jurisprudencia islámica castiga generalmente con la horca.

En total fueron 161 diputados de los 245 presentes que votaron a favor de la medida que ahora debe de revisar el Consejo de Guardianes, en donde revisan que los proyectos de ley coincidan con la ley islámica. Esto de acuerdo al medio Excélsior

En tal país los ataques de ácido más graves fueron contra mujeres y salieron a la luz en el 2014, algunos de estos relacionados con sectores más conservadores del régimen. 

Ante esto se convocaron manifestaciones en Irán, por lo que el presidente Hassan Rouhani quien aseguró habría castigo para estos actos horribles e inhumanos. 


Las Más Leídas