El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a artistas y creadores a participar en "Eka Naweame"

Vinculación Cultural y Gestión de Procuración de Fondos de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invitan a la comunidad por medio de la Facultad de Artes para participar en la convocatoria Eká Nawéame en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 27 Febrero 2020 18:29

Esta tarde el equipo de Vinculación Cultural y Gestión de Procuración de Fondos de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua emitieron la invitación a la comunidad de la Facultad de Artes sobre la convocatoria Eká Nawéame con el fin de impulsar proyectos creativos de arte.

La convocatoria invita a todas las personas físicas o morales para participar en el proceso para acceder a los recursos derivados del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado que permite apoyar económicamente proyectos de inversión artísticos y culturales.

Gabriela de la Cruz y Fernando Hernández, en representación de la Secretaría de Cultura, se encargaron de motivar y resolver las dudas de artistas que se dieron cita en el Auditorio de la Facultad de Artes.

“Eka Naweame” es un estímulo fiscal que tiene como fin fomentar y apoyar el desarrollo cultural, la protección al patrimonio cultural material, inmaterial y biocultural; la producción, creación y difusión de las artes.

Así como estimular la autonomía de artistas y agrupaciones; favorecer la divulgación, promoción y presentación artística y propiciar la profesionalización de agrupaciones e individuos que se dedican al arte y la cultura en sus diversas etapas de protección, creación y producción.

Estará abierta del 4 de febrero al 4 de abril de este año y los expositores comentaron que ya se tienen decenas de propuestas de artistas locales, estatales, nacionales e internacionales.

Para más información y aclaraciones sobre la convocatoria pueden consultar las bases en www. Chihuahua.gob.mx, al teléfono2 14 4400 extensiones 225 y 226.


Las Más Leídas