El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a taller gratuito de Creación Literaria en Tarahumara

Está dirigido a hablantes de la lengua y a quienes tengan conocimiento básico de ella; lo imparte el poeta y promotor cultural Martín Makáwi, del 24 al 26 de junio en la ciudad de Chihuahua

Por: Redacción 24 Junio 2019 04:12

Con el propósito de impulsar la lectoescritura en idiomas indígenas e incentivar a escritoras y escritores hablantes de la lengua tarahumara, la Secretaría de Cultura del Estado invita a participar en el Taller de Creación Literaria en Tarahumara, que se llevará a cabo de manera gratuita del 24 al 26 de junio en la ciudad de Chihuahua.

El taller ofrece un espacio en el que las y los asistentes adquirirán conocimientos y habilidades literarias, para estimular el ejercicio de la lectoescritura en su lengua materna, con el fin de que puedan explorar nuevas estructuras literarias a partir de su propio sistema lingüístico.

Podrán asistir además, aquellas personas que tengan conocimientos básicos de la lengua y estén interesadas en aprender más de ese pueblo originario.

El curso será impartido por el músico y poeta rarámuri Martín Makáwi, reconocido promotor de su cultura, con amplia experiencia en la creación artística y literaria a partir de sus raíces y tradiciones.

La actividad se realiza por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

La sede estará en la Sala Erasmo Palma del Centro Cultural Bicentenario, ubicada en Avenida Universidad esquina con Avenida División del Norte s/n, en un horario de 15:00 a 20:00 horas.

Para inscripciones y mayores informes llame al (614)214-4800, en la extensión 241


Las Más Leídas