El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a escritores a concursar en Premios de Literatura Joven 2020

Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura y con base en el Plan Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más, abre la convocatoria para los Premios de Literatura Joven 2020.
 

Por: Redacción 28 Febrero 2020 18:30

Los tres géneros literarios a concursar, son: Premio Rogelio Treviño de Poesía, Premio Federico Ferro Gay de Ensayo y Premio Nellie Campobello de Cuento.

Este año el estímulo económico asciende a la cantidad de 20 mil pesos para los ganadores de cada categoría, así como un diploma de participación, cuyos nombres serán dados a conocer la última semana del mes de agosto.

 

La premiación se llevará a cabo en el marco de la Feria del Libro 2020, durante el mes de noviembre del presente año.

El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio en cada una de los géneros literarios tal y como lo establece la convocatoria y la invitación está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Las personas interesadas deberán realizar trabajos con una extensión de mínimo 30 a máximo 60 cuartillas, escritos en Times New Roman 12, con interlineado de 1 y medio y presentarlos en un impreso engargolado acompañado con respaldo digital en CD.

Las propuestas presentadas a concurso no podrán haber sido publicadas anteriormente y solo se tendrá oportunidad de competir con un trabajo en uno de los géneros antes descritos.

La convocatoria está disponible para descargar en la liga electrónica: http://bit.ly/2wT9U0J y cierra el 26 de junio.

Las personas concursantes podrán entregar sus textos de manera presencial, o enviarlos por correo postal, al Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura del Estado, situado en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, en Avenida División del Norte 2100, Colonia Altavista, C.P. 31200, en la ciudad de Chihuahua.

Mayores informes en el teléfono (614) 2144800 extensión 215, en el correo electrónico magalaunica@gmail.com o en la página de Facebook Apoyo a artistas y creadores.


Las Más Leídas