El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a 3era Vía Recreativa Chihuahua

El director del Instituto Municipal de Planeación Benito Rodríguez, anunció la Tercera Vía Recreativa a realizarse el próximo domingo 29 de noviembre en el primer cuadro de la ciudad.

Por: Redaccion 26 Noviembre 2015 15:12

Esto con el fin de que los chihuahuenses accedan a las vialidades libres de vehículos para disfrutarlas en bicicleta, a pie, corriendo o en patines, todo a favor de la activación física, rescate de espacios públicos y convivencia familiar.

De acuerdo a lo anterior el funcionario municipal indicó que el horario será a partir de las 09:00 a 13:00 horas, teniendo 5 kilómetros de longitud en su recorrido iniciando en la avenida Cuauhtémoc y Ernesto Talavera hasta la Díaz Ordaz, de la calle Aldama hasta la Ave. Vicente Guerrero para tomar el Paseo Bolívar hasta la Ave. Independencia y así bajar a la C. Cuarta.  Finalmente de la C. 4ta se tomará un giro a la derecha para tomar la C. Segunda y llegar de esta manera al Parque Lerdo que regresará la ruta hasta la C. Aldama. 

“Esta actividad manifiesta la gran alegría de la gente platicando, sonriendo y activándose físicamente en el Centro Histórico de la ciudad, tendremos tres sitios de hidratación, contaremos con la seguridad y servicio médico necesario para que las actividades se lleven a cabo de forma adecuada”, indicó Rodríguez Cuesta.

Asimismo estarán participando otras dependencias municipales como Atención Ciudadana, Instituto del Deporte y el Instituto de Cultura, apoyando con diversas actividades en las que se busca involucrar a la sociedad, señalo Rodríguez Cuesta.

“Invitamos a toda la ciudadanía a que nos acompañe y viva el Centro Histórico de una manera diferente a como se hace de manera cotidiana, de una manera más lenta, sin ruido, llena de personas en lugar de coches, y que se sumen a la cultura de una movilidad más sustentable y segura” concluyó el arquitecto.


Las Más Leídas