El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cumpliste 18? Invita INE a chihuahuenses a tramitar credencial

El instituto Nacional Electoral invita a los jóvenes chihuahuenses que cumplieron 18 años a solicitar su inscripción al Padrón Electoral por primera vez.

Por: Redacción 13 Octubre 2021 12:52

Ramón Salazar Burgos, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Chihuahua, informó, que los veinticuatro Módulos de Atención Ciudadanos están abiertos para recibir a quienes cumplieron la mayoría de edad y deseen obtener su primera credencial para votar.

Actualmente 113 mil 281 personas entre los 18 y 19 años están inscritos en el Padrón Electoral, así como 109 mil 136 jóvenes forman parte de la Lista Nominal. 

Para realizar el trámite deben acudir con acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio reciente, todo en original, y así podrán obtener la identificación oficial y poder participar con su voto en las elecciones.

El itinerario de atención es de lunes a viernes, desde las 8:00 horas a las 16:00 horas, en las principales localidades ubicadas en 67 municipios de la entidad. 

A causa de la pandemia, los módulos aplican protocolos sanitarios como sanitización y limpieza de espacios, lectura de temperatura, aplicación de gel antibacterial, el uso obligatorio de cubrebocas, así como las medidas de sana distancia. 

Por último, para acudir a los módulos es necesario programar cita al teléfono 800-433-2000 o por el sistema disponible en la página de internet www.iner.mx.

 

 


Las Más Leídas