El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno invita a canjear plástico por un árbol mañana

Foto ilustrativa

El director de Ecología del Gobierno del Estado, invitó a la población chihuahuense a participar este jueves 11 de julio en la conmemoración del Día Mundial del Árbol, mediante el canje de botellas de plástico por árboles.

Por: Redacción 10 Julio 2019 12:23

 

Informó que para la actividad del año pasado se regalaron 3 mil árboles a las personas interesadas, y para este 2019 se ha proyectado entregar 8 mil ejemplares mediante eventos simultáneos en cinco municipios.

Respecto a las especies a entregar precisó que principalmente serán el encino rojo, encino siempre verde, lila, sombrilla, trueno, palma washingtonia, y moro.

Explicó que el mecanismo para recibir uno de ellos será llevar de 20 a 25 botellas de PET a las oficinas de Gobierno o recaudaciones de rentas de Ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc, y Delicias, y en la capital a la Plaza del Ángel, entre 9:00 y 14:00 horas.

Agregó que se solicita respetuosamente que antes de llevarlas estén lavadas, las aplasten, y se retiren las tapas. 

El funcionario observó que la importancia de sumarse a la conmemoración del Día del Árbol celebrado el 11 de julio de cada año, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno estatal, es entender que estas plantas son parte fundamental de la vida en el planeta.

Por tal motivo, señaló que la dependencia de manera permanente promueve la reforestación entre quienes puedan hacerlo en sus casas, ya sea en los patios o los jardines, ya que la sombra que genera mitiga los efectos del cambio climático.

Agregó que estas acciones también contribuyen a generar una mayor conciencia entre la población, sobre la cultura del reciclaje.

 

 

Comparte este artículo


Noticias Más Leídas

“Sienes de olivo”, el error de Ana Bárbara al cantar el Himno Nacional


CRONOS POLÍTICO
Temperaturas agradables y lluvias en los próximos días
Asaltan Little Caesar’s sobre el R Almada


Piden ayuda para localizar al menor  Antony Anchondo Miller
Vuelca y muere tras caer en arroyo en el Municipio de Bocoyna
La mañanera en vivo; presenta AMLO su libro Hacia una Economía Moral