El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investiga EU a Billy Álvarez, pdte de Cruz Azul por fortuna ilícita

Autoridades mexicanas en colaboración con las de Estados Unidos investigan a Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul por enriquecimiento ilícito.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 15:21

Esta mañana Carlos Loret de Mola dio a conocer que las autoridades mexicanas y de Estados Unidos investigan al presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez a quien se le conoce como “Billy” por el considerable aumento de fortuna que tuvo entre 2011 y 2018.

Según la información que presentó el periodista en su columna, el presidente del conjunto celeste aumentó la fortuna a más de 5 mil millones de pesos en este periodo, además de que tiene más de “10 residencias de lujo y numerosos desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma” 

“Existe también una lista de 179 personas morales, entre las que se encuentran facturas de varias empresas presuntamente fantasmas, y una ambiciosa red de algunos de los mejores despachos de abogados de México”.

Dichos abogados serían los que se encargaron de permitir que el presidente de Cruz Azul “escapara” de acusaciones operativas en el club por varios años.

Entre los despachos y abogados destacan el consejero jurídico de Enrique Peña Nieto, asesores de Elba Esther Gordillo y de Diego Fernández de Cevallos.


Las Más Leídas