El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invaden sapos enormes y "tóxicos" a EU; pueden matar gatos y perros

Imagen ilustrativa

Enormes sapos de caña invadieron Florida luego de las fuertes lluvias, los cuales pueden matar a mascotas por su sustancia lechosa tóxica.

Por: Redacción 06 Junio 2020 07:15

Durante esta semana se registró la invasión de sapos de caña, los cuales se conocen como “sapos bufo, marinos o gigantes” en Florida, Estados Unidos a causa de las fuertes lluvias que se tuvieron y crearon condiciones de su reproducción.

"Mientras haya agua para reproducirse, los sapos de caña prosperarán. Estarán fuera de la superficie, alimentándose y reproduciéndose. Probablemente la gente los esté viendo ahora más" dijo William Kern, profesor de la Universidad de Florida.

Indicó que los sapos suelen medir entre 10 a 15 centímetros y algunos alcanzan hasta los 23, mientras que en su cabeza poseen glándulas triangulares con una sustancia lechosa.

Dicha sustancia es altamente tóxica y puede llegar a matar a los gatos y perros en caso de que las mascotas los laman o muerdan, ya que su veneno provoca convulsiones, pérdida de coordinación y hasta paros cardíacos, según Miami Herald.

Hay organismos que piden a las personas matar a los sapos por su peligrosidad, pero advierten en identificarlos bien y no confundirlos con los que son inofensivos.

 


Las Más Leídas