El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrasó inundación en Gpe y Calvo con 10 viviendas, 3 autos y salones

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que las fuertes lluvias en Guadalupe y Calvo causaron un desbordamiento de un arroyo, cuyo caudal arrasó con 3 vehículos, 10 viviendas, 7 locales comerciales y varias aulas de una escuela.

Por: Redacción 22 Junio 2022 14:44

El arroyo se llevó los vehículos, pero gracias a las inundaciones causadas por lo mismo es que las viviendas, locales y salones se perdieron ya que no hubo nada que detuviera el agua ni su cauce.

De acuerdo con Protección Civil, van a seguir las lluvias, y hasta el momento no hay registros de personas desaparecidas o lesionadas y ya activaron un operativo para la extracción del agua de las casas que resultaron afectadas, junto con la limpieza de las calles.

A fin de atender esta contingencia, Protección Civil se coordinó con autoridades municipales y estatales como las Secretarías de Desarrollo Rural, Desarrollo Humano y Bien Común y DIF Estatal para salvaguardar y apoyar a los habitantes de ese municipio mediante la entrega de despensas, cobijas, colchonetas, maquinaria para la reparación de caminos, entre otras cosas.

Protección Civil recomienda a la población que mantengan las azoteas libres de objetos que puedan ser arrastrados por el viento o el agua, revisar y reforzar techos y tejabanes de lámina, conducir a velocidades moderadas y encender las luces en zonas de renacerá ante posibles tolvaneras y baja visibilidad por lluvias.

También pide que se mantengan alejados de anuncios, espectaculares, árboles y postes, así como de edificios con vidrierías altas, hacer limpieza de basura y maleza en las áreas aledañas de la vivienda y no depositar ramas ni basura en lotes baldíos o canales de desagüe.


Las Más Leídas