El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intervino la Marina en Cofepris por vínculo con fentanilo: Salud

La Secretaría de Marina-Armada (Semar) realizó un operativo en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido a corrupción que involucra la sustancia estupefaciente fentanilo, informó la Secretaría de Salud.

Por: Redacción 15 Octubre 2021 15:56

Lo anterior se mencionó cuando el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, comparecieron este viernes ante el Senado de la República con motivo del Tercer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Alcocer Varela señaló que hubo corrupción entre un grupo de empleados de la Comisión Federal de Riesgos Médicos que retuvieron los permisos de importación de precursores químicos necesarios para fabricar medicamentos.

"Se identificó una acción discrecional y masiva de permisos de importación de precursores quiímicos, por eso Marina fue llamada a adar su opinión, no a invadir", afirmó el secretario de Salud federal.

Añadió que el operativo de Marina eran químicos con los que tienen experiencia en las aduanas.

Reveló que "los precursores químicos, ustedes saben, no voy a definirlo más ampliamente, fentanilo. Si hoy se quiere operar a una persona, si no hay fentanilo, se puede operar bajo otros medicamentos, pero no el indicado".

Mencionó que el fentanilo es la droga con más presencia por cuestiones internacionales del crimen organizado y debe ser controlado también por eso.


Las Más Leídas