El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Interpone JMAS 2 denuncias más contra granjas por robo de agua

Alan Falomir, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que interpusieron dos denuncias más ante la Fiscalía por tomas clandestinas de agua detectadas en la menos quince granjas.

Por: Redacción 30 Junio 2022 11:11

Previamente la JMAS dio a conocer que para hacer frente a la sequía implementaron operativos que implicó clausurar dos tomas ilegales conectadas al acueducto Nombre de Dios, al norte de la ciudad de Chihuahua.

Describe la autoridad de agua que eran líneas de 1.5 pulgadas y de tres cuartos de pulgada que llevaban el líquido a quince granjas en el área desde el ejido Nombre de Dios a Tabalaopa.

El agua la “empleaban el vital líquido en gran medida para sus animales y el riego de árboles y plantas”, advirtió la JMAS. 

Este día Falomir declaró que también utilizaban estás granjas para abastecer sus albercas y regado de áreas verdes. 

"Esto no lo vamos a permitir, el agua potable no está para eso, el agua debe llegar a los hogares de los chihuahuenses. Antes se permitían estás acciones; vamos a llegar hasta las últimas consecuencias". Declaró el funcionario.

Afirmó que el martes localizaron más tomas clandestinas. Estas, comentó se hallan por trabajos de empleados de la Junta y denuncias anónimas por parte de la ciudadanía. 

Mencionó Falomir que trabajan en la recobrar el daño económico, varios millones de pesos, por el robo de agua, pero también con estos aseguramiento se pretende recuperar el volumen de agua para la ciudad. 

Existen, informó, 21 querellas, tras la detección de múltiples tomas clandestinas en granjas.

 


Las Más Leídas