El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazan recurso de Interjet para declarar inexistente la huelga

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) rechazó el recurso de Interjet para declarar inexistente la huelga de trabajadores que empezó a partir del 8 de enero de 2021.

Por: Redacción 15 Enero 2021 06:26

Varios capitanes pilotos señalaron desde el anonimato que la huelga de los empleados sigue de forma normal y en apego a la ley, afirmó el medio Milenio.

La aerolínea no presentó plan sobre los adeudos que tiene con sus empleados, que ya tienen ocho quincenas sin recibir salario alguno, además de aguinaldo y pagos de créditos en Infonavit y Fonacot.

Por lo tanto, los huelguistas realizarán una nueva votación sobre la huelga para ponerse de acuerdo sobre el número de votantes.

El día 8 de enero, después de varias juntas fallidas con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) estalló la huelga de Interjet, donde los empleados tomaron las instalaciones de la empresa en todo México.

Lo que buscan con parar las operaciones, es que la aerolínea liquide los sueldos y prestaciones como el aguinaldo que les deben.


Las Más Leídas