El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Interjet despidió a sobrecargos por pandemia de coronavirus

Imagen ilustrativa

La afectación en la industria aeronáutica se agravó estos últimos días por la pandemia de coronavirus, y en Interjet al menos a 50 del personal, principalmente del área de sobrecargos, fueron despedidos hace dos de semanas.
 

Por: Redacción 03 Abril 2020 16:41

“Derivado de la desafortunada situación por la que atraviesa el país y que afecta de sobremanera la industria aeronáutica por la emergencia del Covid-19, lamentamos comunicarte que no podemos continuar con tu proceso de contratación”, explica una carta que le hacían firmar al personal despedido.

Además, indica la misiva que está abierta la posibilidad de una “reincorporación”.

“Nos gustaría mucho conservar tus datos para en un futuro dar prioridad a tu reincorporación”, asegura la carta signada por Armando Reyes Fragoso, gerente de Recursos Humanos, y por Irma Beatriz Herrera Chávez, jefa de Sobrecargos.

Pero esta aerolínea no es la única a la que fue la pandemia del Covid-19, pues en el hangar de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, se aprecian más de una decena de aviones amontonados.

De acuerdo con personal de la aerolínea, se trata de aeronaves cuyos destinos son internacionales, pero que ante la pandemia permanecen en tierra.


Las Más Leídas