El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Integran a jóvenes en riesgo a actividades rentables

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y la Dirección de Economía social, establecieron alianza para incorporar a jóvenes en situación de riesgo a actividades productivas y rentables.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 15 Febrero 2019 18:17

Esto a través de alianza con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana. Este programa operará en Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes.

El director estatal de Ficosec, Arturo Luján, comentó que este programa opera con la Universidad Iberoamericana de Puebla y a través de la Fundación Carlos Slim.

El objetivo es que los jóvenes entre 16 y 29 años en situación de riesgo, como adicciones y violencia familiar.

Edgar AlÍ González, director del Ficosec Cuauhtémoc, detalló que la metodología de la Universidad de Puebla consiste en que los jóvenes tengan el apoyo de los proyectos o ideas para obtener ingresos lícitos mediante cooperativas, para lo cual les brindan capacitación y acompañamiento.

Por su parte Arturo Acosta, expresó que la dirección a su cargo brinda cursos de capacitación, apoyos a fondos comprobables y anunció que en la página www.econoniasocial.mx ofren mayor informaicón.


Las Más Leídas