El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalan bases en el corredor Madera-Largo Maderal-Nuevo Casas Grandes

Javier Corral destacó que como parte de la estrategia de coordinación para construir la paz en Chihuahua, se han efectuado una serie de operativos entre los cuales destaca la instalación de una base de operaciones en lo que se conoce como el Corredor Madera-Largo Maderal-Nuevo Casas Grandes.
 

Por: Redacción 25 Junio 2020 12:29

Enfatizó que el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, que integra a elementos del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional (GN), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), tiene en las Fuerzas Armadas una garantía de colaboración.

Durante el nuevo espacio informativo Chihuahua Seguro, en el que estuvieron presentes los integrantes la Mesa de Seguridad, el General de Brigada D.E.M. Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la 5/a. Zona Militar y coordinador de las Fuerzas Federales en el Estado de Chihuahua, dio a conocer algunas de las acciones más relevantes de enero a junio del presente año, emprendidas por las Fuerzas Armadas en la entidad, así como del aseguramiento de armas de fuego, vehículos, equipo y personas detenidas.

El Comandante de la 5/a. Z. M. indicó se han obtenido importantes resultados en el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada. “No es un trabajo únicamente del Ejército, ha sido la suma de esfuerzos de todos los que estamos aquí, que estamos trabajando y en cumplimiento a los acuerdos de la Mesa Estatal de Seguridad que usted lidera todos los días”, indicó el General.

Agregó que se estableció esta Base de Operaciones que tiene aproximadamente 30 elementos militares del 35/o. Batallón de Infantería, “también cuenta con personal de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Agencia Estatal de Investigación que nos acompaña y que nos ha fortalecido y también cuando llegó la Guardia Nacional se sumó a estos esfuerzos”.


Las Más Leídas