El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instagram eliminará publicaciones de productos para bajar de peso

La plataforma dio a conocer que en los próximos días comenzará a eliminar dichas publicaciones en beneficio de menores de edad.
 

Por: Redacción 19 Septiembre 2019 11:30

Los menores de 18 años dejarán de ver las publicaciones en Instagram que promocionen productos para bajar de peso o tipos de cirugía estética, como parte de la nueva política de la red social contra prácticas que pongan en riesgo la salud de los usuarios más jóvenes, según informaron voceros de Instagram mediante un comunicado.

La restricción de edad se aplicará cuando el contenido incite la compra o estén acompañadas de un precio por un producto. Algunas publicaciones podrían ser eliminadas por completo cuando se trate de productos "milagro" para adelgazar o bajar de peso en tiempo récord y esté vinculado a una oferta comercial como un código de descuento.

Además, la función para denunciar cualquier tipo de contenido tendrá una nueva opción para indicar que esa publicación promociona una dieta milagrosa.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, las pautas y políticas publicitarias nunca permitieron la promoción de este tipo de productos. A pesar de ello, habían celebridades y personas influyentes con miles de seguidores que no respetaban las reglas y por ello la red social tomó acciones adicionales.


Las Más Leídas