El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Insólito: La isla que ha aumentado de tamaño de manera inexplicable

Insólita isla en medio del océano Pacífico en Japón ya causado revuelo entre científico ya que desde su nacimiento ha crecido de manera inexplicable.

Por: Redaccion 28 Noviembre 2015 11:14

La isla ha aumentado su tamaño al menos doce veces, lo que genera una gran oportunidad para científicos en el estudio del origen de la vida en tierra estéril.

Esta porción de tierra nació de una erupción volcánica en 2013 y esta ubicada cerca de la isla Nishinoshima o también conocida como isla Rosario, por lo que esta aumentó su tamaño que llegó a unirse con la otra isla.

Actualmente la nueva isla mide 1,900 metros de este a oeste y 1,950 metro de norte a sur y cuenta con alrededor de 100 metros de altura, según expresaron los guardacostas japoneses.

Esto resulta impactactante para los científicos ya que dichas formaciones que se hace luego de erupciones submarinas tienden a desaparecer al cabo de un tiempo cuando son arrastradas por el mar.

Pese a que en su totalidad está cubierta por rocas volcánicas, producto del enfriamiento de la lava, científicos creen que pronto iniciará a poblarse, al principio con plantas, luego tal vez con alguno que otro animal.

"Los biólogos estamos muy centrados en la nueva isla porque nos va a permitir observar el punto de partida de los procesos evolutivos", declaró Naoki Kachi, profesor y jefe del comité de investigación de la Universidad Metropolitana de Tokio.


Las Más Leídas