El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inscribió Universidad a Esmeralda Castillo, desaparecida en 2009

José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo, desaparecida hace once años, dijo haber recibido una llamada de la admisión de su hija a un curso en una universidad de la Ciudad de México.

Por: Iván Vázquez Guzmán 25 Noviembre 2020 13:11

"Recibimos una llamada el día miércoles pasado preguntando por la Licenciada Esmeralda Castillo Rincón. Dijeron que se habia inscrito en un curso y hablaban para decirle que el curso se retrasaba", mencionó José Luis, quien busca a su hija desde marzo del 2009. 

En el 2015 la Fiscalía de la Mujer notificó a los padres de la joven, Martha Rincón y José Luis, sobre el hallazgo de los restos de Esmeralda tras realizar rastreos en el arroyo El Navajo durante operativo que llevaron a cabo el 3 de marzo 2013.

"Es una pequeña luz que se mira al final del tunel aunque hay muchas dudas que quedan en mi cabeza", señaló José Luis, quien dijo que de principio pensaron que se se trataba de una persona con el mismo nombre, sin embargo no se explica el motivo por el cual dieron su número particular de teléfono.

Tampoco descartan que se trate de una broma de muy mal gusto, por lo que llevaron dicha información y el número de la Universidad Judicial de la Ciudad de México ante la FEM para reportar lo sucedido a fin de que se investigue y se les brinde mayor claridad.

Aseguró también que amigos de confianza en la capital del país acudieron a la institución para veracidad de la llamada, la cual resultó  cierta, sin embargo la trabajadora encargada de hablar a los familiares se negó a dar mayor información sin una orden.

"Anoche entro otro mensaje que por favor responda Esmeralda si esta interesada o no en asistir al curso", agregó el activista. 


Las Más Leídas