El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Servicio en INSABI será gratuito, explica Loera sus beneficios

El servicio del Instituto de Salud para el Bienestar INSABI será gratuito, detalló el delegado de Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa quien explicó los beneficios y aclaró algunas dudas al respecto.

Por: Marieli Sánchez Banda 20 Enero 2020 10:44

El INSABI asegurará los servicios médicos de primer y segundo nivel a quienes no cuenten con servicio de Seguro Social, de manera gratuita al igual que en los países de vanguardia “es una decisión histórica la tomada por el Gobierno de la República”, puntualizó.

La institución revelará al Seguro Popular, la cual en su tiempo no pudo ayudar a dar seguridad médica a quienes no tenían acceso a la salud, indicó Loera.

Por otra parte, desmintió que el desabasto de medicinas sea por culta del Gobierno Federal, pues la falta de insumos obedece a la falta de solicitudes de tiempo atrás a la llegada del gobierno actual.

Señaló además que esto tiene que ver con la oposición de las empresas farmacéuticas que surtían los medicamentos y por ello intentaron provocar el desabasto.

Loera comentó también que promoverán el ingreso de estudiantes de preparatoria a escuelas de medicina y habrá un pago extra para las y los enfermeros que trabajen en lugares de difícil acceso.

 


Las Más Leídas