El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Innecesaria la vacunación masiva contra viruela del mono: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que no es prioritaria la vacunación masiva a poblaciones de ningún país contra la viruela del mono, enfermedad en la que han registrado cerca de 200 casos en países endémicos.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 11:16

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS dio a conocer que probablemente cada país necesitará un pequeño contingente de vacunas, pero no a gran escala. 

Comentó Rosamund Lewis del departamento de viruela de la OMS “el rastreo de contactos, el estudio de los casos y el aislamiento son para las principales herramientas para controlar la enfermedad”.

Lewis también explicó que aunque cada país puede establecer sus propias directivas ante la actual situación, desde 2013 es recomendado que para este tipo de virus sobre todo inmunizar a personal de laboratorio, trabajadores, sanitarios y de primeros auxilios.

Por el momento existe una vacuna contra la viruela del mono y ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá de la OMS, así lo informó Lewis, además la Organización Mundial de la Salud recomendó a la población  limitaciones de viajes en relación con el actual brote.

También anunció la organización que los días 2 y 3 de junio realizará una sesión de consultas con la participación de más de 2 mil expertos en donde analizarán la situación del actual brote de viruela de mono y medidas para combatirla mediante tests, tratamientos y vacunas.



   






Las Más Leídas