Inicia Profeco acción colectiva contra AT&T; cobro indebido a 844 mil
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una acción colectiva en contra de la empresa de elecomunicaciones AT&T, después de que un juez certificara el cumplimentos de requisitos por la demanda de un cobro indebido.
Por: Redacción 18 Abril 2021 08:40
Profeco interpuso la acción colectiva por el cobro de $224.99 pesos por un supuesto "cargo de equipo diferido" y consideran que no está justificado por no contemplarse en el contrato de adhesión y caratula registrados y autorizados por la institución.
🔴 #Boletín | Comunica Profeco inicio de acción colectiva en contra de AT&T.
— Profeco (@Profeco) April 17, 2021
📱El motivo de la demanda es un cobro indebido por concepto de “Cargo por equipo diferido”.https://t.co/FpRuQ6wG1y pic.twitter.com/s5JnkbvDGz
Dicho cobro se aplicó a 844,480 personas que tienen contratados con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V., servicios de telefonía bajo la modalidad de pospago, a las cuales les vino efectuando el cargo de forma anual.
Aquellos consumidores que se consideren afectados, y si así lo desean, pueden sumarse a la demanda de referencia, con el llenado de un formato de consentimiento y firmar el respectivo aviso de privacidad contenidos en la siguiente dirección electrónica:
https://www.gob.mx/profeco/documentos/acciones-colectivas-en-telecomunicaciones
Si lo prefiere, puede comunicarse al teléfono 55 5625 6700, extensiones 12014, 12053 o 12043; o bien, enviar un correo electrónico a acolectivastelecom@profeco.gob.mx
Asimismo, la Profeco recomienda a los consumidores revisar la carátula del contrato firmado con AT&T y si detecta la mención de algún cobro o cargo que se haya establecido, entre otros, en el rubro de observaciones, acérquese a la Profeco a través de los medios mencionados.