El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca IMSS Feria de Salud en Chihuahua y Juárez; vs cáncer de mama

Ayer, la Institución Mexicana del Seguro Social dio inicio a la Feria de Salud en Chihuahua y Juárez, para promover acciones preventivas contra el cáncer de mama en el estado.

Por: Redacción 16 Octubre 2021 14:00

El evento tuvo comienzo el viernes 15 y finalizará el domingo 17 de octubre, esto en conmemoración al Día Internacional de Lucha contra Cáncer de Mama.

El objetivo es sensibilizar a derechohabientes y a los propios trabajadores del IMSS, hombres y mujeres, sobre la importancia de detectar esta enfermedad de manera temprana,  principal motivo de muerte en México. 

Esta actividad la pusieron en marcha las áreas de Salud Pública, Servicios de Prevención y Promoción a la Salud para los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Nutrición y directivos hospitalarios. 

Diversas unidades médicas y hospitalarias del IMSS,, fueron las instalaciones donde ciudadanos tuvieron acceso a la actividad impartida por el sector de salud del estado.

Asimismo, invitan a chihuahuenses a realizarse autoexploraciones y en caso de presenciar algún síntoma acudir a los centros de salud para el diagnostico correspondiente.

Recordemos que llevar una vida sana y activa ayuda a disminuir las probabilidades de tener cáncer de mama, así como estar atentos a cualquier señal que el cuerpo presente.


Las Más Leídas