El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Salud! Arranca el México Selection en Chihuahua con 4 ponencias

El concurso de cata de vino ‘México Selection by CMB’ con jueces internacionales en Chihuahua dio inicio con cuatro ponencias.

Por: Redacción 23 Febrero 2021 16:57

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Estado anunció el inicio de este evento y compartió que en el primer día del Concours Mondial de Bruxelles (Concurso Mundial de Bruselas, CMB) la agenda contempló cuatro ponencias sobre la industria vitivinícola.

Primera ponencia: la conferencia “El vino mexicano en la época de COVID-19”, por Paz Austin, directora general del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), donde narró su experiencia al frente de dicha organización y los retos ante la pandemia.

Segunda ponencia: “Vinos y Viñedos de Chihuahua”, con Sergio González, del Sistema Producto Vid Chihuahua, acerca de las características únicas de la entidad -clima, temperatura, altura, etcétera- para producir vid.

Tercera ponencia: “Descubriendo el Sotol: Terruño, Tradición y Artesanía”, impartido por Ricardo Pico, cofundador de Sotol Clande. Hicieron cata de esta bebida típica de Chihuahua. Probaron -entre otros- un sotol extra-añejo de barrica de Jack Daniels que pronto comercializarán.

Cuarta ponencia: En intervención vía Zoom la empresa Amorim presentó “El futuro del corcho” sobre las nuevas tecnologías de preservación de vino.

Gobierno del Estado de Chihuahua invitó a ver estas conferencias y los futuros eventos dentro de la semana en las redes sociales de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y Chihuahua Market.

 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas