El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Colunga y Benjamín enchiladas con Cruz

* Gabinatazo viaticada en dólares

* Luis Carlos Ugalde en Chihuahua

* Maru Campos en línea directa con Cortés

Por: Tiempo .. . 30 Octubre 2019 07:06

 

 

A DÍAS DEL informe del senador Cruz Pérez Cuéllar,  aún hay un ala de MORENA que no ve con buenos ojos el evento.

Los “fundadores” encabezados por Miguel Colunga y Benjamín Carrera, pillaron públicamente en redes, reprochando la asistencia de tricolores, panistas, perredistas, de todo en el Sheraton.

Pero sólo en la grilla local, porque no tocaron la presencia de Ricardo Monreal y otros senadores de inmutable ADN priísta.

Andarán enchilados porque el senador juarense les comió el mandado en su territorio…

Vivirían sin problemas, si le revuelven un poquito trabajo a la tenebra.

A quien tal vez le zumbaron los oídos en el post informe, fue al Pat, pero está acostumbrado, sabe que todavía trae rating, si duda fue al evento solo para cachetear la víbora, ver cómo reaccionaba la raza.

Por lo pronto terminará la temporada de los informes de los legisladores, este domingo le toca al diputado Miguel Riggs.

LE PEGARON Y EN DÓLARES esta semana a la viaticada varios integrantes del gabinetazo durante la gira y reunión con los equipos de la nueva gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján.

Por lo menos siete secretarios pasaron lista de presentes en la gira.

Quienes adelantaron desde el lunes el puente, fueron el state manager, Ismael Rodríguez y Alejandra De La Vega, de Desarrollo Económico.

A partir del miércoles, los alcanzaron Gustavo Elizondo de Obras Públicas, Carlos González de Educación, Luis Felipe Siqueiros de Desarrollo Urbano, Ana Gómez Licón de Protección Civil y Óscar Ibáñez de la Junta Central de Aguas.

Hoy se concentran en ciudad Juárez, para la presentación del Fondo Operación Justicia para Chihuahua y de ahí !fuga! en honor de todos los Santos.

QUIEN MANTIENE línea directa y constante con Marko Cortés, dirigente del PAN es Maru Campos.

Tras el plantón que les dieron en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a los ediles de la Asociación Nacional de Alcaldes gastó datos en el WhatsApp  para ponerse a las órdenes y recibir instrucciones.

Maru no asistió a las últimas dos reuniones en la Ciudad de México,  pero podría darse una vuelta a CDMX en los siguientes días, para no soltar el hilo, en la lucha por los recursos.

Los alcaldes ven con frustración, como cuecen en el Congreso federal el presupuesto y nomás ni para los baches sueltan.

La pregunta es ¿y los diputados federales?, porque ni para buscar a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, sirven.

EMPRESARIOS vuelven a juntarse para desayunar en el Centro de Convenciones.

Socios de Coparmex asistirán a la conferencia que impartirá Luis Carlos Ugalde, expresidente del Instituto Federal Electoral y responsable de aquella polémica elección del 2006.

La reunión cae de perlas, porque Ugalde no está contenta con la 4a Transformación y aprovecha para criticar las decisiones.

Abre fuego con  “Escenarios de Riesgo Político: México 2024”, donde viene a tirarle a la revocación de mandato e incluso, la reforma que le mueve los motivos para que el presidente.

QUÉ GRILLA pesada traería el subsecretario de Minería, Paco Quiroga, que buscó en persona en el lobby del Sheraton al senador Ricardo Monreal.

Además el Subsecretario le echo muchas flores a Monreal, de quien dijo que era un gran aliado de la minería y un líder comprometido con el estado de derecho “tan necesario en nuestro México de hoy”.

Como que tantos saludos no son pura casualidad.

Anda tras una liana, o subir de puesto, porque añora la tenebra en CDMX.

EL SECRETARIO de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, tuvo que acudir ayer al vecino estado de Coahuila, donde se reunió con sus homólogo de aquella entidad y también con el de Durango y Zacatecas.

Los secretarios de gobierno se juntaron para el seguimiento del Convenio de Coordinación en Seguridad Pública que firmaron los gobernadores, donde quieren blindar las fronteras de cada estado contra la delincuencia.

Y mientras los estados le entran al enjuague, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Alfonso Durazo, anunció que próximamente iniciará el despliegue territorial de la estrategia nacional de prevención de adicciones, que presentó ayer en la mañanera Andrés Manuel López Obrador.

Juárez será de las primeras ciudades donde entrará el plan.




Las Más Leídas