El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inforaj en Chihuahua, “referente en educación virtual": Poder Judicial

El Poder Judicial en Chihuahua expuso que la nueva tendencia de escuela en línea, fue aprovechada por el Instituto de Actualización Judicial (Inforaj), por lo que se ha vuelto “referente en modalidad educativa a distancia en el norte del país”. 

Por: Alejandro Velázquez Ramos 03 Noviembre 2020 12:36

La directora de Inforaj, Erika Mendoza García, señala que las herramientas tecnológicas son un área de oportunidad que han permitido dar continuidad a los planes académicos de la institución.

Indicaron que dicha modalidad fue aceptada de buena forma en todos los distritos judiciales, lo que ha permitido tener espacios llenos en las capacitaciones que se brindan por los medios en los que se trabaja actualmente, que son la plataforma zoom y el programa innovador del Poder Judicial: INFORAJ Virtual. 

Jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo reciben capacitación y actualizaciones, que a su vez se multiplican en alcance a través de las redes sociales oficiales de la institución. 

Desde el INFORAJ se inició a la formación y capacitación en el nuevo sistema de derecho laboral, con el primer curso de introducción y sensibilización en la materia, “estamos iniciando con la transformación que a Chihuahua le toca, que es, en el 2022 tener listos los juzgados en materia laboral y por tanto, arrancamos justamente en nuestra plataforma de INFORAJ virtual”, detalló.

La titular de este organismo, hace un llamado a funcionarios del Poder Judicial y personal externo, a estar atentos a las nuevas tendencias en materia de capacitación pues dijo, “tenemos que estar capacitados y listos para lo que venga.”

 


Las Más Leídas