El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Indultó Trump a su exasesor de Seguridad Nacional

El presidente Donald Trump anunció que indultó a su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien en 2017 se declaró culpable de mentir al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 15:40

«Es un gran honor para mí anunciar que al general Michael T. Flynn se le ha concedido un perdón total», informó Trump por redes sociales.

Felicitó a Flynn y a «su maravillosa familia», que ahora «tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico».

Flynn fue vinculado durante la investigación del exfiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses del 2016, indagación que no pudo encontrar ninguna prueba de la presunta conspiración.

Cabe destacar que el anuncio llega poco después de que algunos medios estadounidenses, como Axios, adelantaran que Flynn formaría parte de una serie de indultos que Trump planea emitir antes de abandonar la Casa Blanca en enero.

En el anterior mes de mayo, el Departamento de Justicia estadounidense tomó la decisión de retirar los cargos contra el exasesor de Seguridad Nacional, argumentando que sus declaraciones falsas no eran "importantes" para la investigación.


Las Más Leídas