El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escuelas: Más jubilados que maestros, cada vez menos niños: Indra

Imagen ilustrativa: Gobierno del Estado

La regidora Indra Manzo mencionó sobre el estado actual de la educación en Chihuahua que “la pirámide poblacional se está invirtiendo”, pues hay más jubilados que maestros ya y cada vez menos niños en las aulas.

Por: Redacción 13 Agosto 2022 09:20

En entrevista sabatina para Manuel Serna en tiempo.com.mx, la regidora del Ayuntamiento de Chihuahua reconoció que ya hay más maestros y personal educativo jubilados que activos en la Sección 42 del SNTE.

“Así es, la pirámide se está invirtiendo y si hay más compañeros jubilados que los que se encuentran en funciones”, describe la maestra Indra Manzo Rascón quien representa a Nueva Alianza en el Cabildo Municipal.

“Ese fenómeno también existe en las matrículas de las escuelas, cada vez hay menos niños en los primeros grados de preescolar y primaria, lo cual es un indicador de que, se nos invirtió ya la pirámide poblacional, o de que estamos a punto”, puntualizó.

“Cada vez se batalla más en ciertos sectores sobre todo rurales para completar los 18 niños que es lo que justifica la aplicación de los recursos educativos, a diferencia de hace 20 años, que los grupos alcanzaban hasta los 38 a 40 estudiantes”, agregó la regidora.

Sobre la pandemia, consideró la importancia de tener empatía con niños y padres de familia afectados en su desempeño educativo, pero advirtió que “se están mandando a los niños sin armas” al ya pasarlos de grado automáticamente.

“El trabajo con todos esos niños debería de ser diferente y no pasarlos nada más, sino buscar cómo fortalecerlos en su salud física y emocional”, llamó Indra Manzo.

 


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas