El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Indians gana su último juego en casa con ese mote, que duró 106 años

El equipo, que ahora será conocido como Guardians, ganó su último partido como local.

Por: Valentin Ramírez Ll. 28 Septiembre 2021 07:27

Así se cerró un ciclo que comenzó en 1915 Como lo han hecho en innumerables novenas entradas durante décadas, los aficionados en el Progressive Field se pusieron de pie para alentar a su equipo en los últimos tres outs.

Sin embargo, el lunes fue distinto. Corearon “¡Vamos Indians!” por última vez. Los Cleveland Indians ganaron su último juego en casa antes de adoptar el nombre de  Guardians, imponiéndose por 8-3 ante los Kansas City Royals. La victoria cerró un ciclo que empezó en 1915 y que continuará la próxima temporada con una nueva identidad.

Amed Rosario despachó un jonrón y Cal Quantrill lanzó seis innings dominantes para deleitar a los 13 mil 121 aficionados que acudieron al Progressive Field para ver a su equipo como Indians por última vez.

“No todos nosotros hemos estado aquí por mucho tiempo, pero respetamos lo que los Indians han significado para Cleveland durante los últimos tiempos y creo que queríamos despedir a la gente con la nota adecuada”, comentó Quantrill, quien tiene una foja de 8-1 desde el 1 de julio.

El dominicano Rosario redondeó una tarde de cuatro hits y tres carreras impulsadas. Bradley Zimmer jonroneó contra su hermano, el relevista Kyle Zimmer de Kansas City, en el octavo.

El cierre del calendario en casa marcó el último juego del club en Cleveland como los Indians, el fin de un periodo de 106 años en una ciudad en la que el nombre estará siempre asociado a leyendas del beisbol como Bob Feller, Larry Doby y Jim Thome.

El equipo anunció el cambio de nombre a inicios de este año a raíz de un debate en Estados Unidos por nombres y símbolos con connotaciones racistas. Para algunos, el cambio era necesario. Otros no estaban preparados del todo.

Una vez que los Indians disputen el último juego de la temporada 2021 en Texas el domingo, habrá un periodo de transición antes de que el nombre cambie oficialmente a Guardians, que fue elegido entre mil opciones enviadas durante el proceso de cambiar el nombre.

Los aficionados de Cleveland tienen sentimientos encontrados y están divididos por el cambio y expresaron su sentir mientras se preparaban para despedirse del único nombre que han conocido.

Resultados que se dieron en la actividad del lunes 27 de septiembre:

Royals 3-8 Indians

Pirates 1-13

Reds White Sox 8-7 Tigers

Nationals 5-4 Rockies

Athletics 4-13 Mariners


Las Más Leídas