El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nueva variante COVID: primeros casos en India de ‘Delta plus’

La India confirmó los primeros casos de COVID-19 por la variante ‘Delta plus’, recién descubierta en este país asiático.

Por: Redacción 21 Junio 2021 09:33

La cepa ‘Delta’, como la OMS catalogó a la variante del SARS-CoV-2 originaria de la India, ahora tiene una subvariante por la cual alertaron ahora infectólogos, llamada ‘Delta plus’.

Al momento han detectado los primeros 20 contagios con la variante ‘Delta plus’.

Desde el 20 de junio el estado que más ha confirmado casos de esta cepa es el de Maharastra, al oeste de la India, con ocho confirmados a la fecha, casi todos en la ciudad de Ranagiri.

Sujeet Singh, director del Centro Nacional de Control de Enfermedades, declaró que la nueva variante está identificada como AY.1 y se suma a la que ya tenía la India.

De momento está bajo investigación si esta submutación es más transmisible o severa que las primeras formas del virus o que la variante Delta original.

La primera variante Delta es “la dominante y más fuerte” en la India, por lo cual están bajo alerta de que pudiera traer más problemas.

La cepa india es en el mundo la de mayor presencia y está identificada como de más transmisión, enfermedad más grave y más intensa en jóvenes que las anteriores.

 


Las Más Leídas