El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incremento del 4% en denuncias por violencia familiar en el 2020

Datos estadísticos indican que durante la pandemia se incrementó en un 4% el número de denuncias con un registro de 11 mil 210 casos durante este año, mientras que en el 2019 fueron atendidas 11 mil 014 agresiones por cuestión de género.

Por: Redacción 26 Noviembre 2020 01:42

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de las acciones gubernamentales para combatir la violencia que atenta contra la seguridad de las mujeres, adolescentes y niñas chihuahuenses, la Fiscalía Especializada de la Mujer continúa intensificando la atención de usuarias en el Estado.

A nivel estatal, siete de cada diez delitos que son denunciados se derivan de la violencia intrafamiliar, seguido por delitos de carácter sexual como violación, abuso sexual y hostigamiento y delitos que atentan contra el incumplimiento de la obligación alimentaria.

El Municipio con mayor número de denuncias es Ciudad Juárez con 5 mil 785, seguido por Chihuahua con 4 mil 253; en el Municipio de Cuauhtémoc se denunciaron 587 delitos y en Parral 585.

Además, durante el 2020 la FEM ha obtenido 298 sentencias condenatorias siendo Chihuahua y Ciudad Juárez los municipios con mayor concentración de fallos condenatorios.

La violencia contra las mujeres, es un problema que afecta a todos los países y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la FEM refrenda su compromiso para perseguir y castigar este tipo de delitos con el fin de proteger los derechos, la dignidad y la igualdad de las mujeres, adolescentes y niñas chihuahuenses.


Las Más Leídas