El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incorrecta elección de Rosario Piedra: Madero

Luego del incidente registrado en la toma de protesta de Rosario Piedra al frente de la CNDH, Gustavo Madero aseguró que la elección fue incorrecta en forma y fondo.

Por: Redacción 13 Noviembre 2019 17:20

A través de un comunicado de prensa, el senador Gustavo Madero consideró lamentable que el Senado de la República viole la Constitución al nombrar a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Luego de que el Partido Acción Nacional demostrara que la votación del 7 de noviembre para renovar la Presidencia de la CNDH registró irregularidades y, por ende, solicitara que se repitiera el proceso selectivo, se llevó a cabo este martes un debate donde el legislador chihuahuense destacó que el artículo 102 constitucional establece que el cargo en cuestión será “elegido por el voto de dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Senadores”, mandato que se incumplió”, señaló el senador de Chihuahua.

“La lista de asistencia fue de 118 senadores, las boletas entregadas fueron 118, hay video de 116 senadores votando y la Mesa Directiva sólo contó 114 votos, de ellos 76 fueron para Rosario Ibarra, cifra que nunca fue dos terceras partes de los presentes”, explicó el panista.

Madero Muñoz señaló sentirse triste y preocupado por lo que ocurre en el país, debido a que “Morena y Andrés Manuel López Obrador mantienen una conducta de negación de la realidad y defienden su fallido proyecto a costa de lo que sea, incluso violentando la democracia y los contrapesos construidos por décadas para garantizar un ejercicio adecuado en la administración pública”.

 


Las Más Leídas