El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incendios forestales vuelven rosados glaciares de Nueva Zelanda

Los incendios forestales de Australia son culpados de poner en peligro los glaciares de Nueva Zelanda con su polvo rojo y rosa, esto de acuerdo a fotos e información de los medios australianos.

Por: Redacción 08 Diciembre 2019 08:20

Durante varias semanas, Australia ha estado lidiando con incendios forestales graves, los cuales han envuelto en humo la ciudad más grande del país, amenazando la calidad del aire en toda Nueva Gales del Sur y destruyendo el hábitat clave de los koalas. 

De igual forma, las columnas de humo se han extendido por todo el Mar de Tasmania y han vuelto rosados los famosos glaciares de Nueva Zelanda

Imágenes satelitales muestran que las partículas de cenizas y humo han viajado hasta 2000 km, flotando a través de Auckland y Wellington, esto con información de medios australianos. 

Por su parte, la bloguera y fotógrafa de viajes Liz Carlson capturó la hermosa pero ominosa vista durante un viaje en helicóptero a fines de noviembre a través del Parque Nacional Mount Aspiring en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Aunque se advierte que esto provocará que partes de los glaciares se derritan mucho más rápido. 

El parque está a más de mil 150 millas de donde arden los incendios más feroces. De cerca, las partículas de ceniza se ven mucho más marrones que rosas.

 


Las Más Leídas