El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incendio, probable causa del humo en Pensiones: H. Cuerpo de Bomberos

De acuerdo con el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales, el humo que salía de la alcantarilla del edificio de Pensiones Civiles inició probablemente a causa de algún tipo de incendio generado por las pertenencias de personas en situación de calle.
 

Por: Alonso Herrera Domínguez 14 Enero 2022 16:58

Durante la tarde, este medio recibió el video del peculiar humo que emanaba de la alcantarilla, la cual está muy cerca del edificio de Pensiones Civiles del Estado.

Esta alcantarilla tiene conexión con el canal de la Teófilo Borunda, mismo que en ocasiones hospeda a una o bien varias personas en situación de calle, quienes aprovechan cualquier lugar oculto para resguardarse junto con sus pocas pertenencias.

El comandante mencionó que los objetos de estas personas pueden calentarse a tal punto que llegan a generar incendios, lo que podría explicar el origen del humo que captaron en el video.    

Pese a lo insólito del caso, el comandante Morales dijo que el Cuerpo de Bomberos no recibió ningún reporte sobre el hecho; asimismo, señaló que es bastante común que las personas en situación de calle busque refugio en túneles y en medio de los puentes, los cuales en su mayoría están huecos al interior.


Las Más Leídas