El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incendio de Casas Grandes arrasó 2 mil hectáreas; reportan 5 nuevos

El incendio forestal más grande de todo México y que ataña el municipio de Casas Grandes, en el estado de Chihuahua, superó la afectación de 2 mil hectáreas y en la misma entidad reportaron cinco nuevos incendios este miércoles.

Por: Redacción 09 Junio 2021 14:34

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en su reporte con información hasta las 10:00 a.m. (hora del Centro de México), detalla que en el estado de Chihuahua registran 10 incendios activos, cuando ayer reportaban ocho.

Detallan que el incendio en el municipio de Casas Grandes, en los predios particulares Las Chivas, El Escalereado, Los Lobos (Quemado), afectó una superfice de aproximadamente 2,150 hectáreas y está controlado en un 70% y liquidado un 50%, en donde 29 brigadistas de la Conafor, 12 de Gobierno del Estado y 65 de otras dependencias (106 en total) trabajan.

Además, infomaron que liquidaron completamente otros tres incendios en la entidad, ubicados en los municipios de Guazapares, Carichí Guadalupe y Calvo, sin embargo, también registraron otros cinco nuevos incendios.

Esto recientes incendios se ubican en los siguientes municipios: uno en Guadalupe y Calvo, Guerrero, Guachochi y dos en Bocoyna.

A nivel nacional la Conafor detalló que se reportan 23 incendios en 11 estados, Chihuahua el que más presenta ahora y en el país trabajan 628 combatientes.


Las Más Leídas