El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran en el Cereso de Parral cancha de futbol

El cereso de Parral, se llevó a cabo la inauguración de la cancha de futbol, la cual se construyó Fiscalía como parte del fomento al deporte en el proceso de reinserción de quienes se encuentran en internamiento.

Por: Redacción 09 Febrero 2019 12:16

Con una emotiva ceremonia, esta cancha se inauguró con un partido entre el equipo del Cereso ubicado en Hidalgo del Parral contra los jugadores del Instituto Tecnológico, el cual tuvo como ganadores al equipo del Cereso número cuatro,  con un marcador 3-2 en tiempos extras. 

Esta es la primera cancha de futbol que se inauguró en el penal, y gracias a las gestiones de la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, se equipó con pasto y uniformes a los jugadores, con la finalidad de que puedan participar en los diferentes torneos que se realizan por parte de esta Fiscalía Especializada.  

De acuerdo con el director de este penal, Valentín Martínez, toda la población penitenciaria agradeció la construcción de esta área deportiva, ya que anteriormente las condiciones no eran las adecuadas y practicar el deporte era complicado.  

El evento estuvo presidido por el director del penal, personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como Soledad Sánchez, presidenta del DIF Municipal y Javier González, Director del Instituto Municipal del Deporte, quienes hicieron una importante donación de balones y redes para porterías. 

Además se contó con la presencia del Padre Anselmo Burciaga en representación del grupo de apoyo católico Pastoral Penitenciaria quien además bendijo las instalaciones y donaron dos balones para futbol. 

 

 


 


Las Más Leídas