El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

*Forzadón Jiménez Espriú con el aeropuerto

* La ausencia de Maru

* Esperan nombramiento del Virrey en Profeco

* Irma Villanueva tras el hueso de Lucha

Por: Tiempo .. . 18 Septiembre 2019 06:02



 

COMO QUE AHORA SI los empresarios andan paniqueados por la miscelánea fiscal 2020 y no es para menos, el arrimón de lumbre los hace pensar que cualquiera,  pueda convertirse en delincuente organizado y sin derecho a fianza...

Anoche integrantes del CCE se reunieron en el edificio de UNIFRUT, convocados por Paco Santini presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Ahí la presidenta de la Comisión de Hacienda de San Lázaro Paty Terrazas, les puso clarito cómo viene el MP tras los empresarios.

Seguro que tras la plática, varios no pudieron dormir bien.

La reforma es tan laxa, que dejará a discreción del SAT si consigna de inmediato o más tarde, por errores u omisiones.

El fondo no son las facturas falsas, el CCE está de acuerdo en que siga siendo delito.

Los empresarios del CCE harán lobby con los diputados federales de Chihuahua y hasta y organizan un organismo que sume a los CCE estatales, porque el de Carlos Salazar Lomelí es más morenista, que Yeidckol Polevnsky. 

En el encuentro estuvieron por la Ugrch, Lalo Prieto, Elier García de Unifrut, por Desarrollo Económico Miguel Guerrero, de Hoteles y Moteles Lorena Cazares, Federico Baeza  por Coparmex, Claudia Manriquez líder de Canacintra, César de la Garza de Index, Alfonso Lechuga de la Asociación Estatal Agropecuaria, entre otros.

QUE EN EL Congreso del Estado las cosas están mal y lo que le sigue, es evidente.

Y no es por el show de tomar la tribuna, las mentadas, disparates y apodos; una real vacilada para arrastrar la cobija y ensuciar el apellido de los diputados.

Olvíden lo florido de don Rubén Aguilar y los busca bullas del Pichuy de la Rosa.

Lo grave es la irresponsabilidad de la gran mayoría de los diputados locales, de cualquier partido; llegan tarde a las sesiones, no asisten a las reuniones de comisiones, les valen las representaciones oficiales.

Faltan cuando quieren, hacen la clásica pinta, toman lista y sin el más mínimo rubor se van, usan los salones de para enmantecar las mesas y sillas con tacos, burros, lonches, pizzas...

Cuando no hay sesión ni se paran, inventan justificaciones para faltar pero no adjuntan documentos.

Están gruesos…

Así pues, cualquier cosa no es de extrañar.

EN PROFECO están con los pelos de punta… Les avisaron que hoy llegará a despachar el nuevo titular de la oficina y sería Héctor Aguilera Brenes, hermano del diputado federal Sebastián Aguilera.

Héctor Aguilera Brenes tiene Maestría en Impuestos, trabajó como asesor jurídico en Grupo Roma, funcionario en la UACH donde ocupó los puestos de jefe de Unidad de Asuntos Jurídicos y Jefe de Unidad de Trámites Externos.

Ooobvio que es gente cercana al Virrey Juan Carlos Loera, Delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua de la 4T. 

También primo de Marcelino Gómez Brenes, el delegado regional para la ciudad de Chihuahua.

Si llega a tomar cargo en la oficina, luego luego van a empezar las envidias y le ampliarán la denuncia por nepotismo a Loera.

Es que la gente no puede ver ojos en otra cara. Se pasan.

LUEGO DE LA renuncia de Lucha Castro, aún quieren mantener la posición y mencionan a Irma Villanueva como sucesora en el Consejo de la Judicatura.

Villanueva es mano derecha de Lucha de muchos años y fue el intento fallido en la pasada elección por la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

¿Querrán en Palacio mantener al grupo de Lucha al frente de la Judicatura o darán un viraje?

Ni dudarlo.

LA VERDAD ES QUE no vieron muy convencido a al inge Javier Jiménez Espriú con el aeropuerto de Creel.

Así ya muy forzadón y con la copa de champagne en la mano, terminó por decir que si le decía que no al aeropuerto de Creel, no lo iban a dejar ir…

Sintió la presión pues.

La grilla fina se concentró en la sala de espera, en donde fue reunión privada y aseguran que el gobernador aprovechó para explicarle cómo van los proyectos para el siguiente año y que pese a los recortes de la Secretaría Hacienda, que no fuera a dejar solo al estado.

Y es que en la “billetiza” del Plan de Inversión, dependen de por lo menos mil 800 millones de pesos de participaciones federales, concretamente para las obras de rehabilitación de carreteras, agua potable y la segunda etapa de la troncal en Juárez.

Llamó la atención que pese a la insistencia de la justificación de los recortes, bateó las respuestas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que ellos trabajarán con lo que halla y bien.

SÍ SE NOTÓ la ausencia de Maru Campos en la inauguración de las instalaciones del aeropuerto.

Algunos comentan que de plano no le llegó la invitación y otras que mejor prefirió aplicarse a la chamba.

Y es que ni modo de ir y no llegar con el recibo del predial…

Durante el 2016, la alcaldesa sí acudió al arranque de las obras.

Acudieron al evento el director general de OMA, Ricardo Dueñas, el subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel.

El presidente del Consejo de OMA, Diego Quintana Kawage; el director general del Centro SCT Chihuahua, Julio César Huerta Flores; la directora de Aeropuertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Maricruz Hernández García; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Chihuahua, Gustavo Elizondo Aguilar y Alejandra De La Vega, secretaria de Desarrollo Económico.





Las Más Leídas