El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas obras entregó Corral hoy en Belisario Domínguez 📸 y 🎥

Imágenes tomadas de Facebook

Durante una gira de trabajo, en los municipios de Belisario Domínguez y San Francisco de Borja, el gobernador Javier Corral realizó la entrega simbólica de un tramo carretero, un balneario y un domo en el primer poblado.

Por: Redacción 11 Septiembre 2020 20:36

Específicamente, se trata de la remodelación del Balneario San Lorenzo y la primera etapa del tramo Carretero Ciénega de Loya-San Cayetano, obras de aportación municipal-estatal.

La inversión conjunta en el balneario fue de un 1,412,970 pesos, mientras que ambas instancia gubernamentales combinaron recursos por 4,500,000 de pesos para la pavimentación del tramo carretero de 900 metros, desde el kilómetro 5.4 al 6.3 de la vía.

En el caso del centro recreativo, se destinaron recursos de la Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, la Administración estatal aportará otros 700 mil pesos en el equipamiento.

También, el mandatario estatal realizó la supervisión de la remodelación del Templo de San Lorenzo en la cabecera municipal de Belisario Domínguez, y detalla que se restaura con una inversión de un 1,480,000 pesos, con participación de los tres órdenes de gobierno y de los propios pobladores.

Corra Jurado declaró que hace un año se comprometió para rehabilitar este sitio, para ponerle un área verde y mejorar la barda, así como todas las instalaciones.

«Realmente este es un lugar excepcional, es un privilegio que tienen los habitantes de Belisario Domínguez y que nos sentimos muy contentos de poder rehabilitar en una coinversión con recursos recuperados de la Operación Justicia para Chihuahua, como ahora se acaba de colocar el letrero a la entrada», expresó. 

El mandatario detalló que ahora este sitio tiene cuatro palapas, un mejor sistema de riego, área de juegos, 13 asadores, ocho bancas de concreto, cancha de voleibol playero y señalización, en una remodelación que no tenía el lugar desde 2010, año en el que cerró.

Finalemente, el gobernador se comprometió a realizar trabajos de bacheo del kilómetro cero al 3.5 del camino de San Cayetano a Ciénega de Loya, con las máquinas Jetpatcher, que arreglan los baches en 15 minutos.


Las Más Leídas