El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INAH construirá sitios arqueológicos alrededor del Tren Maya

Durante la inauguración de la exposición Arte y Paz en el Museo Nacional de Culturas del Mundo, Diego Prieto director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, mencionó que el Tren Maya ampliará la oferta cultural, educativa y turismo en el sur de México.

Por: Redacción 16 Agosto 2019 09:04

Prieto aseguró que el patrimonio no será afectado por la obra y anunció que se conjunto al Tren Maya se proyecta la apertura de tres nuevas zonas arqueológicas en Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

En este momentos se está trabajando en el tramo que va de Palenque, en Chiapas, a Escárcega en el estado de Campeche, con una distancia de 215 kilómetros.

“Ahora que están saliendo las licitaciones estamos haciéndonos cargo de indicar cuáles son las especificaciones del reconocimiento en la zona a través de vuelo Lidiar, para identificar posibles vestigios, de área, que puede verse implicada en el trazo”.

Por último finalizó que diciendo que se establecerán convenios de salvamento y rescate y en su caso, liberación de áreas para salvar el patrimonio arqueológico.


Las Más Leídas