El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Choferes ¡tendrán seguro!; firmó IMSS convenio con Rappi, DiDi y Uber

Este jueves el IMSS firmó un convenio con Rappi, Didi, Uber y Beat con el fin de afiliar a sus socios conductores al servicio médico.

Por: Redacción 30 Septiembre 2021 14:59

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer esta tarde que firmó un convenio con las plataformas digitales de servicios de transporte de pasajeros y distribución de alimentos: Beat, DiDi, Rappi y Uber con el fin de poder afiliarlos al servicio médico de la institución.

Dicha incorporación será de forma voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro por parte de cada socio conductor. 

El esquema es "piloto" y permitirá a los conductores y repartidores tener acceso a los cinco seguros del Régimen Obligatorio del Seguro Social:

  • Enfermedades y Maternidad
  • Riesgos de Trabajo
  • Invalidez y Vida
  • Retiro
  • Cesantía en Edad Avanzada y Vejez
  • Guarderías y Prestaciones Sociales.

Además podrán registrar a sus beneficiarios legales, tales como cónyuges, padres e hijos.

 Zoe Robledo, titular del IMSS celebró el convenio y señaló que fue realizado con el fin de que “nadie se quede fuera” de la seguridad social.

Por su parte, Isabel Davara, Secretaria General de la Asociación de Internet MX (AIMX), comentó lo siguiente: 

“Hemos visto cómo las plataformas digitales han sido una fuente de generación de ganancias para las familias de miles de trabajadores independientes, conductores y repartidores, que valoran su flexibilidad y autonomía y que han encontrado oportunidades en el contexto de una pandemia mundial con un enorme impacto económico y social para todas las comunidades del mundo. La forma en la que iniciamos esta relación de colaboración y comunicación es muy positiva y un paso en la dirección correcta”.


Las Más Leídas