El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* El Germanazo pega en Chihuahua

* Maestros contra deficiencias del ISSSTE

* En la 42 siguen dormidos con la clave L

* Jáuregui presume regreso a CDMX

Por: Tiempo .. . 22 Mayo 2019 04:55

 

 

EL GERMANAZO llegará al estado de Chihuahua y complicará ya el difícil panorama dentro de la delegación del IMSS.

Norberto Miguel Ramírez, quien apenas apenas casi cuatro meses dentro de la delegación Chihuahua, se queda sin padrino.

La situación del IMSS nacional al igual que el ISSSTE está para llorar, literal.

Por lo pronto, que los derechohabientes no se enfermen o compren con anticipación medicinas, porque viene el apriete.

POR CIERTO, MAÑANA los profes, jubilados  y personal de apoyo de la Sección 8 del SNTE salirán a protestar en las oficinas delegaciones del ISSSTE del Complejo Industrial Américas.

Fue la propia dirigente sindical, Rosy Hernández trae la línea de echarle leña a la hoguera, más cuando Morena y Redes Sociales, les ganan fácilmente el mandado, ante la pasividad complaciente de SNTE.

Los profes van contra el pésimo servicio médico, falta de medicinas y especialistas.

A ver cómo le va a Jorge Esteban Sandoval, actual delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

MIENTRAS TANTO en al sección 42 Snte que agrupa los maestros estatales, no hayan cómo despertar de su sueño a la dirigencia.

Ahí está la bronca de la famosa clave L, que no más no pueden sacar en perjuicio de más de mil maestros; no saben quién los defiende.

Primero que por la Reforma Educativa, luego por la derogación de la mal llamada Reforma Educativa, después que ya entró la nueva reforma.

En la 42 de plano siguen o se hacen los dormidos, tal vez les dieron un por ahí una adormidera, pero muuuy eficiente.

Que digan cuál.

QUIEN YA SE REINTEGRÓ y presumió su regreso a su despacho fue el exsecretario general, César Jáuregui.

Sonriente, presumió en Twitter que ya está listo para entrarle a los retos en la capital del país.

Junto con el exprocurador Antonio Lozano García, quien varias veces lo visitó a Palacio de Gobierno, comenzará de nuevo con la litigada.

Cambia  las burguer de El Papillón, por el glamur de los sopes y quesadillas, además con los honorario de palacio, alcanza para eso y más...

VAYA QUE el gobernador Javier Corral tiene un aliado de primera con Santiago Niego, en la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT.

El congeladón de cuentas a César Duarte la compra de ganado junto con el gobernador Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, es el golpe más duro contra el ex.

El tema ya pasó a la banca y tienen 48 horas para aplicar o rechazar el proceso.

Pero para que pidan el congelamiento de cuentas, implicaría de facto que saben de qué parte del gobierno tomaron el recurso y a que cuentas personales lo desviaron.

Para el jueves o viernes tendrán la noticia de cuántos millones de morlacos congelaron a los exgobernadores.

Eso sí es un dardo envenenado, más doloroso que las 20 órdenes de aprehensión y las extradiciones balines de Peña y la 4T.

MAÑANA ESTÁN listos en la Facultad de Conta para la tenebra de los maestros con el rector de la Uach Luis #fierropariente sobre la famosa Depa.

El director Luis Raúl Sánchez, tiene días cabildeando la departamentalización, así como las nuevas materias de tronco común.

Quieren que la reunión salga tersa, en apoyo a rectoría, mostrar la otra cara de la moneda tras el show que vivió la Facultad de Derecho la semana pasada.

En Conta quieren ir en el sentido de que les presenten información y apoyar para arrancar en los próximos meses.

Con esto, el rector suma el apoyo de la Facultad más grande de la UACH al proyecto de renovación universitaria.

EL GRUPO LOCAL que operaba con el ex senador Rafael Moreno Valle, no anda en Puebla en la elección porque ¡no fueron requeridos!

Miguel La Torre, César Jáuregui Moreno y otros saben que el PAN nacional de Marko Cortés, puso en la candidatura a Enrique Cárdenas, de los contrarios de Moreno Valle.

Además pillaron porque el PAN nacional permitió un gobernador interino no panista tras del fallecimiento Martha Érika Alonso, tampoco respetaron la cortesía de que fuera del grupo de Moreno Valle el candidato del PAN.

Así que los morenovallistas de Chihuahua, de todo el país, están en huelga de brazos caídos.

Así que ni fueron requeridos, ni quieren participar.

¿Se reagrupan para el 2020 o el 2021?




Las Más Leídas