El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impulsa Bazán iniciativa de independientes en candidatura común

El diputado y presidente estatal de PRI, Omar Bazán, muestra plena confianza en que hoy lunes sea aprobada su iniciativa en la que los partidos podrán postular independientes a candidaturas comunes.

Por: Diego Contreras Rascón 29 Junio 2020 08:26

Bazán presentó dicha iniciativa de reforma al artículo 43 a la Ley Electoral del Estado en el pasado mes de marzo, en la que propone la postulación de candidatos independientes para elección de alcaldes y diputaciones locales.

El presidente estatal de PRI indicó que la asignación de hombre o mujer que corresponda no se aplicará esta figura de candidatura común, pues sería violatorio al derecho adquirido por un independinte que cumplio con los requisitos que establece la ley para erigirse como tal.

Debido a que esta figura de candidatura común no está prevista en la Ley General de Partidos Políticos, su reglamentación es competencia local y "cada partido político no perdería su individualidad, garantizando así la separación de la representación partidaria".

Bazán indicó que el candidato independiente seguirá los procedimientos y formas establecidos para dicha figura y tendrá el respaldo de dos o más partidos políticos en su aspiración.

El legislador priista llamó al pleno del Congreso a reflexionar y votar favor su iniciativa de reforma a la Constitución del Estado y a la Ley Electoral, para establecer la figura de Diputado Migrante o Binacional de representación proporcional.


Las Más Leídas