El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Implementa Poder Judicial estrategia de reingeniería por pandemia

El Poder Judicial aplicó métodos de reingeniería administrativa ante Informe 2020, para favorecer de manera  eficaz la aplicación de recursos ante la pandemia del Covid-19.

Por: Redacción 26 Febrero 2021 09:29

Ante el nombramiento de la nueva titular en la Dirección General de Administración, fue desarrollada una estrategia de reingeniería.

Donde se nombró a los nuevos titulares en sus diversas áreas y se fortalecieron medidas preventivas en coordinación a la contingencia sanitaria.

Por lo que, en el área Gestión Ambiental y Seguridad Laboral dio seguimiento a los casos de Covid-19 que fueron detectados en el interior de la institución, donde se implementaron los métodos necesarios de emergencia sanitaria exigía para el desarrollo del trabajo.

En las condiciones de salud pública que están impuestas, una de las primeras acciones fue la adquisición de insumos de limpieza y desinfección, lo que significó un gasto de más 7 mdp, recursos que fueron aprobados por el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia.

 

“En el contexto de recibir, registrar, expedir, custodiar y devolver los valores que exhiben los particulares, el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia en el Estado ha trabajado con cerca de 750 mdp al año”, vía comunicado.

“Los cuales provienen de documentos resguardados de terceros, donde se expidieron más de 7 mil 700 certificados de depósito en Chihuahua, de los que se solicitó la devolución de 4 mil certificados”.

Por lo que fueron remodelados algunos distritos, para concentrar los juzgados de primera instancia; de igual manera las oficinas administrativas y jurisdiccionales fueron intervenidos, para reducir gastos de arrendamiento y proporcionar a funcionarios y empleados, mobiliario y espacios dignos de trabajo.

 


Las Más Leídas